Agent Alice

Agent Alice 1.0.18

Buscando objetos con un toque de misterio

Agent Alice es un clásico juego de buscar objetos. Pero para que no te aburras, le da la vuelta al género con una trama de misterio que es lo que te invitará a seguir jugando, más que encontrar copas, sombreros y bustos. Ver descripción completa

PROS

  • Historias de misterio
  • Buen apartado gráfico
  • Se actualiza a menudo con nuevas tramas

CONTRAS

  • Puzles repetitivos
  • Algunas tareas son pasivas
  • A veces muy fácil

Adecuado
5

Agent Alice es un clásico juego de buscar objetos. Pero para que no te aburras, le da la vuelta al género con una trama de misterio que es lo que te invitará a seguir jugando, más que encontrar copas, sombreros y bustos.

Los misterios de Alice

La clave para ser un gran investigador (sí, de esos que tanto gustaban a Agatha Christie) es encontrar las pistas idóneas y saber analizarlas en busca de la clave del enigma. De eso va Agent Alice, un juego que te pone en la piel de una novata detective que tiene mucho talento.

Ahora bien, no te esperes en Agent Alice intrincados puzles al estilo point and click. Todo va de buscar objetos. Sí, el juego se basa en el clásico sistema de recorrer con la vista un escenario en busca de los objetos que se te indican.

Esta es la manera en que el juego te hace recopilar las pistas para resolver los casos que se te encomiendan. Encuentra las pistas y desbloquearás nuevos niveles y misterios que resolver, siempre bajo la atenta mirada de personajes secundarios y víctimas que hacen avanzar la historia.

La belleza de la monotonía

Una vez que recopiles las pistas de cada caso no hay mucho que hacer. El juego las analiza sin que tú hagas nada, es decir, el personaje suelta algunas frases y llega a revelaciones insospechadas.

Esta jugabilidad se complementa con otras tareas pasivas que se indican en un mapa. Estas tareas pasan por hacer un toque y que el juego avance en la historia. El único reto para superarlas es hacerte con determinado número de estrellas. Estas solo se consiguen de una forma: resolviendo más puzles de encontrar objetos.

Y aquí encontramos el inconveniente de Agent Alice: deberás repetir el mismo puzle, en el mismo escenario, una y otra vez para conseguir las ansiadas estrellas. El problema es que muchas veces el juego no se molesta ni en pedirte objetos diferentes a los de la última vez, por lo que repetir puzles será más una rutina que un reto para ti.

El juego se complementa con otros minijuegos, que dan una bocanada de aire freso pero no nos hacen olvidar esos momentos de tedio. Así, en ocasiones Alice tendrá varias opciones de respuesta en diálogos y esto desencadenará pequeñas tareas. Por ejemplo, casi al principio de la aventura deberás acertar unos disparos centrando unos blancos.

Esta monotonía se salva, en parte, por su intento de contarte intrigantes historias de misterio. Así, los casos que resuelve Alice son pequeños relatos que te engancharán. Sí, seguirás jugando más por seguir la trama de la aventura que por el juego en sí. Agent Alice se va actualizando periódicamente con nuevos casos, por lo que no te faltarán razones para seguir jugando.

Además, el apartado técnico de Agent Alice está muy cuidado. Los diseños de personajes resultan muy atractivos, tanto de Alice como de los secundarios, y tanto los fondos fijos de los puzles como los de las partes de narrativa son muy vistosos y están llenos de detalles.

Buena novela visual, juego de puzles en la media

Como juego de encontrar objetos, Agent Alice no aporta demasiado al género, resultando normalito y hasta monótono. Ahora bien, si eso no te resulta inconveniente te invito a disfrutar de la trama del juego; es como leer una novela de misterio sin tener que pasar página.

Únete a la agente especial Alice Wallace y sumérgete en un mundo nuevo lleno de enigmas y personajes fascinantes.

Usa tu agudeza visual e ingenio para resolver un nuevo misterio cada semana.
Juega a escenas preciosas y desafiantes enigmas en cada episodio. Cada semana vive aventuras, descubre pistas y usa tus habilidades para revelar la verdad tras los crímenes, romances, relaciones y misterios más profundos.
Disfruta completando enigmas donde tendrás que resolver pruebas con límite de tiempo, buscar diferencias ¡o incluso forzar cerraduras! ¿Serás capaz de dar con el culpable?

Agent Alice

Descargar

Agent Alice 1.0.18